Proyecto de formación en Bogotá y Medellín (Colombia)

Antes os hablábamos de nuestros inicios en Malabo; para los que no lo recuerden o no sepan, la directora en el colegio Virgen del Carmen por aquella época de 2003 era una Carmelita Misionera, la Hermana Holanda Dájome; pues bien, ella ahora mismo está de directora en el colegio del Carmelo en Bogotá (Colombia); y de su mano iniciamos hace años también una colaboración con una pequeña escuela en el pequeño pueblo de  Barbacoas, en la selva colombiana.

Este proyecto iniciado en 2013, Centro Infantil Pasitos de Esperanza” (Ciudad de Dios), donde nos involucramos en que  la educación a la niñez menos favorecida,  buscando con el esfuerzo y apoyo de muchos que tenga posibilidades de ser una realidad. Y todo esto amigos, es sencillamente el espíritu que nos mueve, la razón de existir de la FUNDACIÓN SEPLA-AYUDA, pues tal y como dicen  nuestros estatutos, es como trabajamos:

 

El fin último de la Fundación es ayudar a las personas necesitadas (en especial los menores de edad), a través de proyectos de educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas. Para ello queremos canalizar, coordinar y apoyar aquellas iniciativas que puedan surgir del colectivo de pilotos español, aprovechando y potenciando las posibilidades que brinda el ejercicio de la profesión de piloto para su mejor ejecución, según su entorno. SEPLA-Ayuda engloba a todos los pilotos de España sin descartar la colaboración y el asesoramiento de otras fundaciones y organizaciones sociales con amplia experiencia en materia de desarrollo social.”

 

Ahora estamos involucrados en un proyecto educativo que puede y debe dar buenos frutos; se trata de capacitar a profesoras en Colombia, de la mano de tres formadoras que enviaremos desde España y que a lo largo de una semana impartirán formación a profesoras colombianas. Estas formadoras profesionales son: MAR GALÁN GARCÍA (Psicopedagoga, maestra en Ed. Infantil, logopeda Infantil y experta en  Atención temprana), PAULA SÁNCHEZ GIL  (Maestra de Primaria con diez años de experiencia en escuelas infantiles, primarias, secundarias, de personas adultas, rurales y centros penitenciarios),  Y ANA GONZÁLEZ DURÁN (Pedagoga, experta en Terapia Psicomotriz y en Atención Temprana. Actualmente  cursando psicología y  la especialización en Psicoterapia con niños y adolescentes)

MAR ya ha colaborado con SEPLA-Ayuda en el voluntariado de Malabo en 2008 y  en Barbacoas en 2013, de su mano y buen hacer, junto a Paula y Ana y en unión a la Hermana Holanda,  surgió el proyecto de formar a 45 profesoras colombianas de diferentes ciudades, todas ellas pertenecientes al CARMELO:

El Carmelo – Bogotá, El Carmelo – Sabaneta (Medellín), Francisco Palau – San Juan del Cesar (Guajira), Nuestra Sra. del Carmen – Pasto, Nuestra Sra. del Carmen – Turbo, Jardín Infantil Ma. Cristina – Quito (Ecuador), Centro Infantil Pasitos de Esperanza – Barbacoas.

 

Esto nos escribe la hermana Holanda Dájome:

¨Estamos seguras que a través de la capacitación a los maestros contribuimos al cambio social de esta sociedad colombiana tan golpeada y sufrida por situaciones de violencia, guerra y diferentes manifestaciones de conflictos que por décadas han azotado a nuestro país. LOS NIÑOS son nuestro principal interés y queremos seguir ofreciéndoles una educación de calidad con personal idóneo y bien cualificad¨

 

Objetivo: Este seminario está destinado a capacitar a educadores de  Primera Infancia, preescolar y primero de primaria, ofreciéndoles herramientas útiles para cualificar su tarea educativa en el medio de trabajo en que se desempeñen.

 

Esta formación tendrá lugar a lo largo del mes de Julio y para ello hemos tenido la suerte de contar con la compañía IBERIA, que por medio del acuerdo con nuestra fundación, nos ha facilitado el transporte de las tres educadoras, damos las gracias a IBERIA y a su departamento de Comunicación y RSC por su renovada ilusión y colaboración hacia nosotros; de los resultados del seminario serán sus propias directoras las que una vez realizado nos cuenten con detalle sus actuaciones y resultados.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.