Hola nuevamente desde Haiti, de nuestro Piloto misionero

MAURO MERINO

Querido Grupo. Acabo de comprar un “paquetico de 1G” y con esto puedo escribiros….. Llegamos a Pedernales a los dos de la mañana del lunes ocho pasajeros y toda la parte de atrás del pickup cargada de maletas hasta arriba. Ese mismo día ya subimos a Las Lomas (Mogote, Manigua y Manacle).

La situación desoladora, pues llevan casi un mes que no llueve y están completamente SECOS. He reparado “tinacos” (depósitos) y estoy finalizando una fuente para que puedan cargar cubos….. Pero si no llueve, ya depende del de arriba  !!!!!!!
Madrugamos mucho y yo no paro de trabajar. Aquí en el hogar de niños desnutridos también he trabajado en él aljibe y he tenido que sacar la bomba principal de agua pues los cojinetes y sellados estaban reventados, ha quedado como nueva y ya sube el agua a los tinacos. Todo esto sumado a visitas a los enfermos, presos de la cárcel, etc….
No paramos. Debemos controlar fotos y vídeos pues consumen muchos megas.
Os iré informando cuando pueda. Muchos Besos y Buen Fin de Semana.

Sigo narrando:

Gracias a los bomberos  cargamos 200 galones para la Loma del Mogote… hace más de un mes que no llueve… Están secos  !!!

Querido Titón. Yo ya había estado aquí hace dos veranos, pero este año la sequía es brutal y como todas las instalaciones son de recogida y almacenamiento de agua, los pobres están secos y sus pequeñas cosechas (casi domésticas), se están malogrando….. También en Pedernales desde que cerraron las minas de bauxita y la gran cementera, se perdieron 1.100 puestos de trabajo directo , y muchos más indirectos, era la vida del pueblo que ahora parece el pueblo del Oeste en Almería, está muerto.
En fin situación dura !!!!     Fuerte Abrazo Amigo Aviador

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.