Gente con imaginación

 

No nos cansaremos nunca de repetir que NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, nos es totalmente necesaria; nuevamente tenemos que hablar de “como está el patio” y es que verdaderamente asusta como está el patio con la crisis y las dificultades; por ésta razón, cuando alguien se te acerca y te ofrece colaboración para superar dificultades es una magnífica noticia encontrar gente con imaginación. 

JOTA, patrono de la fundación, nos propuso una idea que si no es por él y su decidido empeño no hubiera salido adelante; nos proponía invertir en camisetas solidarias para con su venta generar ingresos para los proyectos de la fundación, y no lo veíamos claro.

Pero Jota tenía razón, la inversión ha dado sus frutos y ya la hemos recuperado; además ha creado imagen y nos hemos dado a conocer (seguimos siendo muy desconocidos la fundación y sus proyectos) y eso viene muy bien.  

Durante el mes de marzo se han corrido en Palma de Mallorca varias pruebas deportivas, donde varios corredores han portado la camiseta solidaria; además, en cada una de ellas se instaló un local donde se vendieron las camisetas; para ello contamos con mucha ayuda, pues un grupo numeroso de pilotos de Iberia y Air Europa con amigos y familiares nos dedicaron varios fines de semana para que fuera un éxito. 

Tal y como os va a contar Jota en su escrito, contamos con solidaria participación de un grupo de deportistas de élite que han promocionado nuestra camiseta y nuestra fundación por medio de un magnífico vídeo realizado por Ana Macarro  y Cristina Alonso. 

Y todos ellos, deportistas-pilotos y familiares-profesionales de la imagen, de forma ALTRUISTA Y SOLIDARIA, GRACIAS de verdad, nos reconforta y ayuda en gran manera vuestra generosidad de tiempo y dedicación. 

Creo que quizás aún no sepas que en la sede de SEPLA en Madrid, todavía quedan alguna de estas magníficas camisetas de alta calidad y que aún puedes adquirir, pasa por la sede y hazte con ellas, las hay de hombre en azul y de mujer en blanco, de varias tallas y  SON PRECIOSAS.

Desde hace varios números de la revista os venimos anunciando que para el 18 de mayo se iba a correr la prueba de los 10 MIL DEL SOPLAO, y que nuestro amigo y colaborador Javi Sanz con el grupo de BICIPRINGAOS habían tenido la feliz idea de colaborar y con su esfuerzo, tremendo esfuerzo por la dureza de la prueba, donar lo que por ellos se pueda apostar a la mejora del proyecto del centro LA JOYA DE OTAVALO, el centro de niños discapacitados que SEPLA-Ayuda ha desarrollado en Ecuador desde hace ya unos años. 

Los Bicipringaos son unos magníficos seres humanos, pilotos y no pilotos, capitaneados por Antonio Gálvez y un tanto locos como cabras por el monte,  que dedican sus ratos libres a subir y bajar montañas, recorrer caminos y senderos con la sola idea de seguir demostrando en casa que están más fuertes que una roca; pero que, no del todo contentos con éstas actividades, han decidido por iniciativa de Javi Sanz colaborar con nuestra Fundación y hacer una maravillosa apuesta en pro de los más necesitados, los niños con discapacidad. 

Durante los meses de marzo y abril se han realizado varias iniciativas para lograr fondos y dar a conocer la actividad del SOPLAO, tal y como os cuenta Javier en su escrito. 

OLE-OLE y OLE vuestros …. y la ilusión puesta en ello, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento; los niños del centro de Otavalo están súper satisfechos y nosotros MUY ORGULLOSOS de contar con vosotros. GRACIAS y FUERZA Y MUCHA SUERTE EN ESA DURA PRUEBA, sabemos que las PEDALADAS SON POR ELLOS. 

Los patronos de la fundación tampoco nos quedamos de brazos cruzados en buscar soluciones y apoyos; durante el mes de abril, y acompañados por Ana Magalló de la APMIB y Belén Valenzuela de la Fundación del Valle, han viajado a Otavalo Rafa Pérez Medina, Ignacio Traver y Titón para además de realizar jornadas de trabajo en el centro de La Joya, realizar varias entrevistas y reuniones con el alcalde de Otavalo, D. Mario Conejo y con la Vicepresidencia del Gobierno Ecuatoriano en Quito, representada por Doña Rocío González. 

Todas estas reuniones de trabajo son con la idea de dar mayor apoyo al centro, buscar iniciativas de cooperación a nivel local y nacional,  que den mayor seguridad y futuro sostenible a un proyecto que liderado por SEPLA-Ayuda, es puntero en la discapacidad en la pujante nación ecuatoriana. De estas reuniones se saca la conclusión del enorme interés de las corporaciones ecuatorianas en lograr esa sostenibilidad. 

Y como despedida, como siempre a ti piloto en activo o retirado, familiares y amigos de todos, lectores de ésta revista ¿a qué esperáis para haceros socios de la Fundación? Desde la cantidad que tú quieras, toda ayuda es BIENVENIDA.

 

Vicente Alonso Fogué, Titón

Presidente fundación

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.