Fundación

Last modified on 2009-01-20 20:11:26 GMT. 0 comments. Top.

La Fundación SEPLA-Ayuda se constituyó ante notario el 21 de Noviembre de 2006, aunque hasta el 24 de Abril de 2007 no obtuvo la autorización administrativa  por parte de la Subdirección General de Participación, Fundaciones y Entidades Tuteladas dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.   Mediante dicha autorización fue calificada como Fundación de Carácter Asistencial.

BOE Nº 136 de 7 junio 2007

ORDEN TAS/1621/2007, de 24 de abril, por la que se clasifica la Fundación SEPLA-Ayuda y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.  Por Orden se clasifica y registra la Fundación SEPLA-Ayuda.

Vocación solidaria

Last modified on 2009-01-20 20:11:19 GMT. 0 comments. Top.

El fin último de la Fundación es ayudar a las personas necesitadas (en especial los menores de edad), a través de proyectos de educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas. Para ello queremos canalizar, coordinar y apoyar aquellas iniciativas que puedan surgir del colectivo de pilotos español, aprovechando y potenciando las posibilidades que brinda el ejercicio de la profesión de piloto para su mejor ejecución, según su entorno. SEPLA-Ayuda engloba a todos los pilotos de España sin descartar la colaboración y el asesoramiento de otras fundaciones y organizaciones sociales con amplia experiencia en materia de desarrollo social.

Financiación

Last modified on 2009-01-20 20:11:01 GMT. 0 comments. Top.

La Fundación recibe anualmente el 0,7% de los presupuestos del propio SEPLA; además nos financiamos con aportaciones particulares de amigos y empresas que depositan su confianza en nosotros; al mismo tiempo recibimos las aportaciones de las becas de socios colaboradores, cada vez más numerosas; por último realizamos fiestas solidarias para conseguir fondos para desarrollar proyectos determinados.

Extracto de los Estatutos

Last modified on 2012-09-05 10:09:39 GMT. 0 comments. Top.

Art.5 – Ámbito de actuación:

  • La Fundación SEPLA-ayuda desarrollará principalmente sus actividades en todo el territorio del Estado Español y en aquellos destinos donde operan las compañías aéreas que tienen sección sindical dentro del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.
  • COMO AMBITO INICIAL, SE DECLARA DE INTERÉS PREFERENTE AFRICA Y SUDAMERICA, sin perjuicio de que se puedan realizar actividades en otras zonas que considere de interés el Patronato.

Art.6 – Fines

  • Ayudar a personas necesitadas, en especial a menores de edad y a personas afectadas por alguna discapacidad, a recibir educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas, ya sea de forma directa o participando en proyectos de cooperación, nacional e internacional, al desarrollo.
  • Canalizar, coordinar y apoyar aquellas iniciativas solidarias que puedan surgir del colectivo de pilotos español, aprovechando y potenciando las posibilidades que brinda el ejercicio de la profesión de piloto para su mejor ejecución según su entorno.

Patronato

Last modified on 2022-06-28 16:44:11 GMT. 0 comments. Top.

Patronos

D. Oscar Sanguino González
D. Daniel Escohotado Alvarez de Lorenzana
D. Javier Fernández-Picazo Rodríguez
D. Gonzalo Mejías Rodríguez
Dña. Ana Belén Pedraza García
Dña. Nerea Cañas Zarraoa
D. Joaquín Servián Alvarez
D. Francisco Javier Piniés Raposo
D. Fernando Miragaya Fernández de Gamboa (Kiko)
D. Manuel Espín Astudillo
Dña. Marta Senso Castilla
D. Rafael Pérez Medina Vicepresidente Fundación
D. Vicente Alonso Fogué (Titón) Presidente Fundación

Además el Patronato cuenta con:

D. Francisco Javier Piniés Raposo Coordinador zona Cataluña
D. José Pablo Castro Alonso (Jota) Coordinador zona Baleares
Dña. Cristina Aguirre López Bustos Coordinadora zona Norte
D. Enrique Villasevil Rodríguez Patrono de Honor

Administración

D. Carlos Martínez Tomás Secretario Fundación y Gestión Administrativa
Dña. Raquel Vera Arango Gestión Administrativa
D. Román Velayos González Gestión Administrativa

Prensa

Prensa de Sepla Mach 82 revista de SEPLA

SEDE CENTRAL FUNDACIÓN: C/ General Díaz Porlier 49 4ª planta, 28001 MADRID telf. 913096750-628012736 web: www.sepla-ayuda.org email: info@sepla-ayuda.org

enlaces links sepla ayuda