Mi máquina Perkins (entrevista a Carlos Daniel)

1. Presentación

Me llamo Carlos Daniel, tengo 12 años y estudio 5º curso de Primaria en el Centro Virgen María de África de Malabo (Guinea Ecuatorial). Escribo en Braille y leo también en Braille aunque mis libros del curso no están escritos así y por eso me ayuda la profesora Trini. Ella me los lee y me ayuda en mis estudios.
Este año pude escribir en casa durante las vacaciones, porque he tenido una máquina Perkins, antes sólo la tenía para trabajar en clase.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de esta máquina?

Pues que sin ella no podría trabajar en clase ni estudiar en casa.

3. ¿Qué has hecho estas vacaciones con esta máquina?

En casa he escrito poemas y “rap” porque me gusta la música y me divierto con ella. Mis compañeros y amigos, me dicen que les enseñe a manejar esta máquina porque quieren conocer mis letras. Como no se ven las letras sólo se tocan, a mis amigos les parecen letras mágicas.
Un alumno de 4º de secundaria me ha dicho que debo ser muy inteligente por trabajar con esta máquina y entender lo que escribe.

4. ¿Quieres decir algo más?

Doy muchas gracias a mis amigos de la ONCE y de SEPLA-Ayuda por esta máquina que me han traído. Ella es mi mejor compañera de trabajo como mi profesora Trini. A veces cuando voy a la organización ONCIGE de Malabo, me la llevo, y también allí escribo cosas con ellas. ¿Cuándo vais a venir a Malabo para que veáis lo deprisa que escribo con ella? Bueno, espero que me respondáis a esta pregunta.

5. ¿Tienes algún sueño Carlos?

Sí, sueño que dentro de pocos años en vez de tener una máquina de braille Perkins, pueda tener un ordenador Perkins.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.