La Fundación SEPLA-Ayuda convoca a más de 1.500 personas a su IV fiesta solidaria

• La sala Macumba de Chamartín acogerá este evento solidario, al que acudirán pilotos, tripulantes de cabina y personal aeroportuario

• Los fondos que se recauden serán destinados al Centro Infantil de Atención Integral para Niños con Discapacidad Intelectual La Joya
en Otavalo, Ecuador.

Madrid, 29 de noviembre de 2011. La Fundación SEPLA – Ayuda convoca para hoy martes, 29 de noviembre, a partir de las 21:30, la IV Fiesta solidaria, que este año se celebrará en la sala Macumba de Madrid. Más de 1.500 personas asistirán a este evento, que se celebra periódicamente para ayudar a financiar los proyectos que la Fundación lleva a cabo en diversos puntos del mundo. En esta ocasión, los fondos irán destinados al Centro Infantil de Atención Integral para Niños con Discapacidad Intelectual La Joya, desarrollado por SEPLA – Ayuda en el municipio de Otavalo (Ecuador) para asistir a niños con discapacidad provenientes de familias sin recursos económicos.

El Centro La Joya, inaugurado oficialmente el pasado 12 de Noviembre, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación SEPLA – Ayuda, la APMIB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos), la Fundación del Valle y la ONG Guaguacuna, así como al apoyo del Municipio de Otavalo, que ha cedido el edificio en el que se alberga el centro, la colaboración del Ministerio de Inclusión Social (MIES) a través de su Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y al aporte financiero de la Generalidad Valenciana, el Banco Popular, Mutuactivos y la sociedad Alkora.Este centro de desarrollo infantil atiende a niños de entre 0 y 12 años con diferentes discapacidades, tratando de mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través del diseño y la puesta en marcha de planes de actuación individualizados coordinados con actividades grupales, llevadas a cabo por los distintos profesionales a lo largo de la jornada diaria de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Para esto se cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales y maestras, que abarcan el desarrollo integral del niño y que trabajan de forma coordinada en las acciones y actividades dirigidas al menor. Así mismo se trabaja en colaboración con las familias, de manera que se generalicen las habilidades y aprendizajes promovidos en las aulas.

La Joya es la primera fase del proyecto Virgen de Loreto: un Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad que contará, además de con otro Centro Infantil, con un colegio de Educación Especial, un Centro Ocupacional, un Centro de Día para gravemente afectados y una Residencia Asistencial.

Sobre SEPLA Ayuda

SEPLA Ayuda es la Fundación de los pilotos de líneas aéreas de España, y lleva seis años ofreciendo su ayuda en los lugares en donde tienen destino las compañías en las que trabajan. Guinea Ecuatorial, Guatemala, Haití, Brasil, Colombia, Ecuador o la propia España han sido los sitios donde ha implantado su semilla. El fin último de la Fundación es ayudar a las personas necesitadas, especialmente menores de edad, a través de proyectos de educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas. La Fundación se financia a través de las aportaciones de sus socios: pilotos, tripulantes de vuelo, personal de mantenimiento y particulares, además de los fondos aportados por SEPLA y aquellos provenientes de entidades privadas, subvenciones y diversas actividades solidarias.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.