Campamentos de verano

Hola a todos, os escribo a comienzos de este caluroso mes de julio; mes que empieza para muchos con la certeza de no poder, por desgracia, iniciar unas merecidas vacaciones por ésta crisis que sigue castigando duramente a muchas familias españolas. Hay otros que por suerte y posibilidades si pueden.

Hoy la Fundación SEPLA-Ayuda está muy contenta pues ha visto partir en autobús con destino a Baños de Montemayor en la provincia de Cáceres a un grupo de 60 niños con discapacidad intelectual miembros de la Asociación Ángeles Urbanos que acompañados por sus monitores y su directora Ángeles Ramos, partían felices y sonrientes a disfrutar de unos días diferentes para todos ellos; y es que nuestra fundación ha contribuido, con su trabajo y contactos, para que esto sea una realidad; ha buscado colaboradores que como siempre han contribuido generosamente con alimentos, dinero y transporte para que el campamento sea un éxito y los niños y niñas puedan disfrutar, en la Fundación nos hemos implicado para que esto suceda.

Ángeles Ramos es una vital persona entregada y fuera de lo común que no hace otra cosa que pensar en el bien de los demás; desde hace ya bastante tiempo realiza este tipo de campamentos para estos niños tan necesitados con los que trabaja en su asociación ; ella misma también ha visto como la crisis llegaba a estas actividades y comprometía el campamento de este verano; había conseguido un montón de alimentos por donaciones y trabajo arduo suyo, pero faltaban aún muchas cosas ; La Fundación SEPLA-Ayuda con su trabajo e implicación, y con la aportación de sus asiduos colaboradores, Laboratorios VEGENAT y Fundación SEUR, en productos energéticos y alimenticios los unos y transporte los otros, completan el círculo para que todo sea una realidad.

Ayer mismo en las oficinas de Ángeles Urbanos, Pancho, Angelines, Omar, Ángeles y algunos más, estábamos con una frenética actividad empaquetando los últimos alimentos que nos aportaban algunas familias; y es que llegaba el camión de nuestros amigos de SEUR y había que tener todo listo para su embarque y traslado, pero ellos mismos se encargaron de hacerlo aún más fácil con su tremenda profesionalidad. Gracias Curro Guadiana y Moncho Mayo por ser así, gracias también a vuestros operarios.

Así mismo VEGENAT, ha facilitado tremendamente las cosas con sus envíos de magníficos productos para merienda y cena de los niños directamente desde sus laboratorios al campamento. Paloma de San Román, como siempre, magnífica con su ayuda y solidaridad y Javier Fournier, nuestro conseguidor. Gracias a todos.

También SEPLA-Ayuda, a través de nuestra compañera piloto de Air Europa Julia Abad Antoranz, está colaborando de igual forma éste verano con otro campamento de la asociación ASEM para niños con enfermedades neuromusculares que también desarrolla sus actividades durante el mes de julio; son niños con este tipo de discapacidad y que necesitan también una atención muy especializada, con unos monitores que conozcan perfectamente sus dificultades. El campamento se desarrolla en Vilanova de Sau, a orillas del pantano de Sau, lugar muy próximo a VIC provincia de Barcelona, concretamente el lugar se llama La Cinglera.

Cristina Fuster, miembro de La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES (FEDERACIÓN ASEM ), nos informa que esta asociación lucha para mejorar la calidad de vida, en todos los aspectos, de todas las personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Si bien no existe cura, se puede hacer mucho para mejorar el estado general de salud de las personas afectadas a través de la fisioterapia, la gimnasia respiratoria o correcciones posturales, pero especialmente se puede trabajar en el ámbito personal y social, y el campamento va a contribuir de buena manera a ello.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.