Jornadas de trabajo en Malabo

Ya muy cercana la navidad y con las enormes ganas de volver a Malabo y a los colegios en los cuales nuestra fundación está implicada volamos a Guinea Ecuatorial con la misión de tener reuniones con los profesores y alumnos de los colegios Virgen del Carmen y Virgen María de África.

Para ello tuvimos la suerte que nuestro amigo y colaborador JULIO RUIZ-ZORRILLA solicitara el vuelo y secundado por su copiloto TANIS de MATA fuéramos acompañados en todo momento y a los cuales agradecemos su implicación  y cuidados y mimos  durante los vuelos, viendo al mismo tiempo como se entusiasmaban con lo que sus sentidos percibían. GRACIAS AMIGOS, agradecimiento que hacemos extensivo a las numerosas tripulaciones que nos llamáis cada vez que os programan un vuelo a Malabo y os cargáis con todo el material de enseñanza, GRACIAS A TODOS.

Además de reunirnos con los profesores de ambos centros con la idea de ver las dificultades y necesidades en materia de enseñanza que ambos centros precisan, que son muchas e importantes, debatimos sobre el presente y futuro de nuestra colaboración con dichos centros. Lo más inmediato es solucionar necesidades en materiales de enseñanza, ver la posibilidad de buscar profesores de apoyo en el centro Virgen del Carmen; en cuanto a Virgen María de África, donde trabajamos con niños con diferentes discapacidades, igualmente buscar mayor implicación, y solucionar necesidades en material para niños con ceguera (ya estamos en contacto con la ONCE).

Y para ambos centros y con vistas al curso 2017-2018 hemos debatido y ofertado la posibilidad de realizar junto a nuestros socios de ENVERA la celebración de jornadas de formación para profesores y padres semejantes a las realizadas hace dos meses en Otavalo y que también habíamos realizado ya en el pasado en Malabo y que tan buen fruto dieron.

Como colofón de nuestra visita tuvimos la suerte de poder disfrutar de la función de navidad de los niños del centro Virgen del Carmen que nos deleitaron con sus villancicos y juegos, y creedme que se te ponen los pelos de punta y se llena el alma  al oír a un coro de 400 caritas negras con esos luminosos ojos cantar CAMPANA SOBRE CAMPANA, para muestra visitad la página web de la fundación y ver como cantan.

Hemos tenido la suerte de poder aportar a la celebración muchos juguetes y regalos que nos han aportado nuestros colaboradores y amigos, SILVIA SAENZ VALIENTE, ANA VARA DE REY, CRISTINA BOSCH, CORO MORALES, MARTA BURGUÉ,  gracias mil a todas

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.