Centro Iria

El Centro IRIA INTERVENCIÓN se encuentra situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, en concreto en la zona del Ensanche de Vallecas en la calle José Gutiérrez Maroto 25.

El Centro IRIA  nace como respuesta a la gran demanda de servicios, observada en los últimos años, en relación a la intervención con niños que presentan necesidades educativas específicas. Atiende a la población cuyas edades están comprendidas entre los  0 y los 12 años. A través de un conjunto de actuaciones planificadas con carácter global e interdisciplinar, trata de dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Desde el centro se trabaja con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, a través del diseño de una intervención individualizada. Para ello contamos con una serie de servicios que pretenden cubrir las demandas que nos plantean las personas con este tipo de necesidades y sus familias.

Objetivos específicos:

  • Estudiar la problemática del niño y evaluar sus necesidades.
  • Ejercer funciones de información, orientación, formación y apoyo familiar.
  • Contribuir al desarrollo integral del niño trabajando todas las áreas que influyen en la positiva evolución del mismo, a través del trabajo de un equipo interdisciplinar.
  • Fomentar la coordinación entre los distintos ámbitos que están en contacto con el niño.
  • Trabajar en todos los contextos en los que se desenvuelve el niño: familia, escuela….
  • Dar continuidad a niños con necesidades educativas especiales desde la etapa de educación infantil a  la etapa de educación primaria.
  • Orientar sobre recursos externos beneficiosos para el desarrollo del niño y que faciliten el más alto nivel de integración.
  • Participar activamente en la coordinación entre las instituciones que traten al niño promoviendo el diseño conjunto de un plan de acción y la evaluación de su seguimiento.

Desde hace años, SEPLA-Ayuda colabora con IRIA y tiene becados a varios niños que por sus especiales circunstancias familiares no alcanzan a pagarse sus tratamientos.

Hace tan solo unos días hemos realizado una visita al Centro IRIA, pues además de esta mencionada colaboración, hemos aprovechado para conocer su nueva ubicación, pues recientemente han cambiado de local conservando la actividad en la misma zona de Vallecas en la dirección que os hemos escrito al comienzo,  y además se nos hizo entrega de una gran cantidad de leche en polvo que padres del centro han recogido en una campaña de apoyo al colegio Virgen del Carmen de Malabo al igual que hicieron el pasado año.

Su directora Marta Burgué, colaboradora de nuestra Fundación en diferentes facetas, es una persona muy comprometida y ha adoptado a una preciosa niña de Malabo; ella siempre está muy atenta a las necesidades del colegio de Malabo y está muy contenta de realizar éstas campañas de ayuda.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.