Las alegrías que tiene la solidaridad

Lo de ayudar a niños enfermos en grave riesgo de perder la vida es algo que te sobrecoge; llevamos años en ello y es muy delicado por la dificultad de tener toda la documentación en regla y porque las enfermedades son de alto riesgo; lo hicimos con nuestro añorado Antonio Boriesa, nuestro primer niño (y que da nombre a nuestro proyecto Boriesa) y que tuvimos la mala suerte de perder después de su trasplante de médula; lo hicimos con Indira, una increíble niña que nos llegó  de Ecuador con 5 años y cáncer vaginal y está perfecta, curada. Y ahora con Franklin.
Dentro de muy pocas horas partirá hacia Ecuador Franklin, un niño que llegó con miedo y con una sonrisa y que se va a su tierra Otavalo; se va con sonrisa también, pero si miedo y CURADO.
A Franklin le hicieron un trasplante de riñón  el pasado 18 de agosto en el Hospital La Paz, su vida corría peligro y así nos llegó a nosotros, buscando esperanza y necesitaba ayuda para salvar su vida.
Franklin cumplirá trece años el próximo día 27 de julio y lo quiere celebrar con el resto de su familia, padre y  hermanas, una de ellas gemela, los tres cumplen el mimo día 27; Franklin y su madre Sonia llevan dos años en España, en la ciudad de Madrid protegidos por la Fundación SEPLA-Ayuda y apoyados por muchas personas.
Es un niño extraordinario, no le hemos visto protestar por nada en los dos años que ha estado con nosotros, ni en los momentos duros del trasplante; todo lo contrario, siempre alegre y dando las gracias con unos ojos brillantes y una sonrisa enorme, con unos abrazos que te emocionan. Y SE VA CURADO, que ENORME ALEGRÍA.
El Hospital La Paz es una joya de la medicina española, su personal médico  es extraordinario; el seguimiento de su enfermedad ha sido una maravilla, y no podemos más que sentir admiración y orgullo; Franklin ha pasado por mil pruebas y ha sido atendido por muchas personas; una unidad de diálisis genial en la que hizo muchos amigos que como él esperaban tener la misma suerte y les llegara el trasplante; un personal sanitario increíble, Pilar Albiól, Doctores Alonso, Melgosa y finalmente Doctora Carmen Meseguer, han hecho posible que su vida tenga futuro.
Atrás quedan los días de incertidumbre que pasamos miembros de Guaguacuna, Mónica y Fundación SEPLA-Ayuda, buscando apoyos con el Doctor Bermejo en España, con Mario Murgueitio y el Doctor Jiménez  en Quito; hasta con los billetes de avión hemos estado respaldados, EMI Jímenez atenta con todo; TODOS colaborando para salvar una vida y TODOS felices de haber podido salvarla, a todos y cada uno, GRACIAS en nombre de Sonia y Franklin.

QUE BUENO ES PODER AYUDAR A SALVAR VIDAS, FELICIDADES A TODOS.

FELIZ CUMPLEAÑOS FRANKLIN

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.