PEDALADAS SOLIDARIAS, ya estamos a las puertas de la prueba.

Nos acercamos a los últimos treinta días previos a la cita con los 10000 del SOPLAO, sus 165 km y sus más de 4500 m de desnivel positivo. Este invierno ha sido muy duro, hemos tenido un poco de todo, frío, nieve y, sobre todo, mucha lluvia. No son las mejores condiciones para nuestros entrenamientos con la bici de montaña pero teníamos que salir  y así lo hemos hecho.

Hemos seguido fielmente nuestro programa de puesta a punto para superar este reto e intentar terminar la carrera el próximo 18 de Mayo. Os puedo asegurar que, a pesar de las condiciones climatológicas, la ilusión de este grupo por conseguir nuestro objetivo solidario ha ido creciendo día a día y, ahora, afrontamos esta etapa final con garantías de poder conseguirlo. No va a ser fácil, pero no queríamos que fuese fácil, queríamos un reto deportivo que exigiese un verdadero esfuerzo para convertirlo en ayuda solidaria.

Desde aquí, todos nosotros y SEPLA-Ayuda os pedimos que os suméis a esta última etapa previa a la carrera y que hagáis también ese último esfuerzo de colaboración. En Otavalo, los niños y padres del colegio de La Joya, están viviendo con gran expectación todo lo que hacemos y estarán apoyando cada una de nuestras pedaladas desde Ecuador el próximo 18 de Mayo.

Ya hemos conseguido vender más de 2000 km y recaudar aproximadamente 5000€ entre patrocinadores y donaciones particulares. Una gran noticia, pero seguro que podemos seguir sumando.

La respuesta de todos los que os habéis interesado por este reto y habéis decidido colaborar, nos dará ese extra de fuerza y confianza en nosotros mismos para llegar a la meta y conseguir nuestro objetivo.

El equipo de BICIPRINGAOS queremos aprovechar para agradeceros de corazón, en nuestro nombre y en nombre de los niños del centro de La Joya en Otavalo, vuestro interés en el proyecto y vuestra aportación solidaria.

También, queremos dedicar un agradecimiento especial a todas las empresas que no han dudado en colaborar con nosotros y han apoyado nuestra iniciativa económicamente o con medios técnicos y profesionales tan importantes pero, sobre todo, que han acogido este reto con la misma ilusión y compromiso que nosotros mismos.

Entre las actividades que hemos realizado para dar a conocer nuestro proyecto solidario, han surgido colaboraciones con otras organizaciones solidarias como Turkana, cirujanos que dedican sus vacaciones a operar enfermos de forma gratuita en Kenia, y con los que compartimos una noche magnífica en su local de Madrid, mientras  presentábamos con Carmen Hernández, cirujana del hospital Clínico de Madrid y Titón, presidente de SEPLA-Ayuda, una exposición detallada de nuestras actividades solidarias.
Otra colaboración importante es la que nos han ofrecido un grupo de periodistas-fotógrafos, responsables de la exposición "Ellos son el mundo" dedicada a todos los niños de los diferentes rincones de este mundo y que han decidido dedicar sus beneficios a colaborar con SEPLA-Ayuda. Colección itinerante de fotografías que os invito a visitar en cualquiera de los locales donde estarán en Madrid durante los próximos días; gracias a Eva González, Jorge y su grupo

Os animamos a seguir colaborando con esta causa, os animamos a seguir ayudando a la gente que lo necesita. POR OTAVALO!

Todos los BICIPRINGAOS os damos mil gracias por vuestra respuesta solidaria.

Javier Sanz Sánchez, colaborador de la Fundación

 

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.