Jóvenes fuera de lo común dispuestos a todo…por nada

Hace ya  unos meses que recibimos en SEPLA-Ayuda una llamada de esa que te conmueven; un compañero nuestro piloto nos llama y nos dice que un hijo suyo quiere hablar con nosotros pues se le ha ocurrido una idea para poner un granito de arena en éste difícil  mundo.

No dudé ni un minuto en ponerme en contacto con él; Julio Méndez Barbosa es un joven de 17 años, hijo de un matrimonio de pilotos y que había oído a sus padres, colaboradores nuestros, hablar de la fundación; en esa llamada concretamos vernos en su casa para poder explicar más detalladamente los proyectos que desarrollamos.

Julio fue anotando poco a poco y pidiendo documentación y fotos para poder implicar a más compañeros de su colegio y clase; y ellos fueron madurando la idea de Julio y decidieron reunir material escolar entre todos los compañeros; y así formaron un ¨centro recolector¨ en su propio colegio, AQUINAS AMERICAN SCHOOL; el grupo lo formaron, MARÍA GARCÍA, MATEO GARNICA, CRISTINA ARCONES Y JULIO MÉNDEZ.

Y lo que han conseguido ha sido una enorme cantidad, de lápices, bolígrafos, cuadernos y blocs, tijeras, gomas de borrar, una enorme cantidad de material que sin duda es totalmente necesario; el destino elegido por ellos es el colegio Virgen del Carmen de Malabo.

Ha sido preciso llenar las maletas varias veces, pero tanto Julio Méndez, Juan Méndez, Chus Barbosa, María Asensi, Cruz Santos y Ternera Carnero, lo han hecho de mil amores y todo ha llegado a destino. GRACIAS TRIPULACIÓN, GENIALES COLABORADORES

Y esto es lo que les decimos desde la Fundación:

Queridos María, Mateo, Cristina y Julio, quisiéramos ante todo desde la Fundación daros las gracias por VUESTRA FORMA DE SER, porque vuestra iniciativa ha llegado a buen fin y a sus destinatarios, LOS NIÑOS.

Seguramente vuestro joven y sano corazón y un alma limpia como la vuestra han inspirado la increíble acción que acabáis de realizar, AYUDAR A NIÑOS como vosotros,  pero  que carecen de prácticamente todo.

Quiera Dios, ojalá, que os imiten muchos amigos y que vuestra genial idea llegue a calar hondo en la juventud que tan necesitada está de acciones e ideas como las vuestras.

Nuestra más sincera ENHORABUENA A LOS CUATRO, nos habéis hecho  muy felices y aún más felices están en Malabo, los profesores y los niños.

GRACIAS POR SER ASÍ

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.