Campeones del Torneo Special Olympics de Fútbol 7 en Albacete

Icaro APMIB-Fundación SEPLA-Ayuda, equipo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos, se proclamó el pasado fin de semana en Albacete, campeón del II Campeonato de Fútbol 7 Unificado, que organizado por Special Olympics se celebró del 21 al 23 de septiembre en la ciudad manchega.>
La característica principal de este torneo, es que los equipos están formados por  jugadores con discapacidad intelectual y no discapacitados, una forma así de conseguir la máxima inclusión y normalización en la vida y actividades deportivas de las personas con diversidad funcional.
Tras disputar cuatro emocionantes partidos, y ganarlos todos por la mínima, ante equipos de Madrid,Toledo, Extremadura y Baleares, el equipo se proclamó merecido campeón del torneo.
Formado por una plantilla de 20 jugadores, este equipo disputará por tercera temporada consecutiva, la Liga Municipal de Fútbol 7 de Colmenar Viejo, en la que en las dos ediciones anteriores ha sido premiado como equipo más deportivo y campeón de liga la temporada anterior.
Otros equipos patrocinados por Fundación SEPLA-Ayuda son los dos de fútbol sala y tres de baloncesto que participan en las ligas organizadas por la Federación Madrileña y otros campeonatos. Precisamente, uno de baloncesto femenino, del 11 al 15 de octubre, participará en Barcelona representando a Madrid en los Juegos Nacionales de Special Olympics, que reunirán a casi dos mil deportistas de diferentes países y, del 18 al 21 de octubre, otro equipo de baloncesto masculino participará en el Campeonato de España que se celebrará en Alfaz del Pí.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.