La Asociación Internacional de Policías y El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cat, informan:

Gracias a la colaboración con la fundación SEPLA-ayuda y  Air Europa, el día 16 de Marzo, regresaron de Haití, los dos agentes de Policía que se desplazaron hasta Puerto Príncipe, para hacer llegar varios cargamentos de material medico básico, medicinas y alimentos, dirigidos a las congregaciones religiosas de los Padres Redentoristas y las Dominicas de la Presentación, además de un hospital de campaña en Puerto Principe, que realizan tareas de asistencia humanitaria en Haití, consecuencia directa del Terremoto del pasado mes de Enero.

Los dos agentes, pudieron constatar la grave situación que sigue sufriendo Puerto Príncipe, donde aun hay victimas por rescatar de los escombros y donde la necesidad de asistencia médica y alimentos sigue siendo urgente.

La falta de higiene, la acumulación de basuras, las aguas fecales  que fluyen libremente por muchas de las calles de Puerto Príncipe, están siendo caldo de cultivo para las temidas epidemias, que en algunos círculos médicos se consideran como un azote  equiparable en victimas al propio terremoto, sin olvidar  que mas de dos millones de personas aun carecen de cobijo adecuado, frente a la temporada de huracanes que se inicia en Junio.
Una situación de gravedad creciente, donde también pudieron constatar, la no presencia de las grandes cantidades de dinero, que desde todo el mundo se han aportado para la reconstrucción del País, donadas por la Comunidad Internacional.
Niños hambrientos y abandonados, son fáciles de encontrar en las retenciones que original los semáforos o los muchos escombros que aun dificultan el transito rodado por Puerto Príncipe, Niños que piden desesperadamente comida.
Orfanatos que no son mas que chamizos construidos con palos y plásticos y de los que en Puerto Príncipe hay mas de 84, agrupando a miles de niños, en condiciones de orfandad u abandono y que en muchos casos carecen de alimentos diarios, y  atención medica.
Dos meses después del terremoto, Puerto Príncipe sigue siendo la ciudad del fin del mundo, donde nada ni nadie tiene nada asegurado, salvo la muerte.
Por esa razón, desde la Asociación Internacional de Policías y El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cat seguimos agrupando colaboraciones destinadas a salvar vidas en lo que aun queda del maltrecho  Haití.

Pablo Ruiz

Miembro de la Asociación Internacional de Policías.

Coordinador de la Provincia de Barcelona

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cat

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.