Ayúdanos a ayudar

¿Has percibido en los últimos tiempos un mayor grado de precariedad social? ¿Has presenciado en este último año situaciones de vulnerabilidad de la infancia?

Cuando hablamos de pobreza infantil, nuestra mente tiende a transportarse a otros lugares lejanos como África, Asia o Latinoamérica. Pero este fenómeno no es ajeno a nuestra realidad cercana. La tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3 % de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones de menores, según los datos ofrecidos por el indicador AROPE (At risk of Poverty and/or exclusion). Las consecuencias de la pobreza infantil se manifiestan de manera variada, desde el hambre o la malnutrición hasta la falta de acceso a servicios básicos como la educación.
En la Fundación Sepla Ayuda tratamos de estar cerca de esta realidad, que en el último año se ha manifestado de múltiples formas debido también al impacto que la crisis del COVID está teniendo sobre muchas familias, pero no sólo.
Todos tenemos la capacidad de influir en el bienestar de las familias que se encuentran más cercanas. Y por eso, desde Sepla – Ayuda queremos dar salida a los proyectos solidarios que estén cerca de nuestros entornos. Para ello, necesitamos tu ayuda.
¿Y cómo puedes ayudar ? Cuéntanos las situaciones que conozcas; situaciones en las que los niños y las niñas se estén enfrentando a una situación de precariedad y vulnerabilidad. Desde Sepla – Ayuda estudiaremos los casos concretos, para elegir uno al que destinar nuestros recursos. Queremos fomentar así que sigan adelante todos aquellos planes de educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas. En definitiva, queremos ayudar a fomentar los proyectos de cooperación e integración social de los más vulnerables.
Cuéntanos qué ves, explícanos el problema que conoces y nosotros trataremos de darle impulso. Porque casi siempre, la necesidad está más cerca de lo que pensamos.
Manda un correo electrónico antes del 31 de mayo a info@sepla-ayuda.com. Nosotros lo valoraremos y, si sale elegido, nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
Ayúdanos a ayudar.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.