La Fundación Sepla-Ayuda dona tres respiradores al Hospital Puerta del Hierro

Los tres kits completos fueron entregados el pasado viernes a los responsables del hospital, y contribuirán a aliviar la situación de las UCIs

6 de abril de 2020

La Fundación Sepla-Ayuda ha donado tres respiradores al Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda. Se trata de tres equipos modelo Prisma VENT40, que pueden ser fundamentales a la hora de prevenir el ingreso en la UCI de los pacientes ingresados por coronavirus, lo que puede contribuir a aliviar la congestión de las salas de cuidados intensivos. Los tres aparatos fueron entregados en la madrugada del pasado sábado por el Presidente de la Fundación Sepla – Ayuda, Vicente Alonso Fogué y el Patrono de la misma, Javier Fernández-Picazo.

El traslado de estos aparatos desde Alemania ha sido el resultado del trabajo en cadena. Todo empezó cuando un afiliado a Sepla fue informado de la disponibilidad de uno de estos equipos para ser adquirido. El piloto decidió ponerse en contacto con Sepla y con la Fundación Sepla-Ayuda para coordinar su traslado a España, que se inició cuando la Fundación comprobó, a través de los responsables médicos de la Comunidad de Madrid, que los aparatos eran válidos y, sobre todo, muy necesarios en los hospitales de la Comunidad.

La imperante necesidad de estos equipos llevó a la Fundación a ampliar la donación hasta los tres kits completos que se han entregado, lo que requería una transferencia puntual para poder adquirir todos los accesorios de los respiradores. Finalmente, el transporte se ha hecho desde Alemania con la colaboración de una empresa de logística a la que hay que agradecer que haya puesto todos los medios necesarios para que los respiradores estuvieran en Madrid en tan sólo 48 horas desde su adquisición.

Desde la madrugada del pasado sábado, los respiradores están ya en funcionamiento en el Hospital Puerta del Hierro. “Sólo con salvar una vida ya habrán merecido la pena” han dicho los miembros de la Fundación. Además, han recalcado que simplemente se ha hecho lo que haría cualquiera: “todos queremos contribuir y que podamos salir adelante”. Por su parte, los responsables del hospital mostraron su agradecimiento durante la entrega de los respiradores que ayudarán a seguir salvando vidas y paliando la saturación de nuestro sistema sanitario.

Contribuyendo con el Albergue San Juan de Dios

Hace unos días la Fundación Sepla-Ayuda decidió también colaborar con el Albergue de San Juan de Dios en Madrid, que atraviesa una complicada situación desde que se decretase el Estado de Alarma. Desde entonces, además de ofrecer comida y pernocta, el albergue también está proveyendo a sus usuarios de un menú más completo, así como de cobijo e higiene personal durante el resto del día.

La complicada situación del alojamiento llevó a Sepla-Ayuda a colaborar económicamente para paliar la situación y que su gestora, la Obra Social San Juan de Dios, pueda afrontar los nuevos gastos que se requieren en estos momentos.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.