ENVERA- APMIB

 

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración socio laboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (forman parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias.

Cuentan con centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas; Atienden anualmente a 2.500 personas con diversidad funcional en sus centros asistenciales y cuentan con un total de 670 trabajadoresde los cuales más de 500 son personas con discapacidad. La misión de Envera es cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidadacaba de celebrar su 40 aniversario.

 

Fruto de la ya larga cooperación que realizamos con ENVERA, hemos tenido el 24 de abril una mañana llena de magia  y emociones visitando las instalaciones del centro de COLMENAR donde ENVERA desarrolla su extraordinaria labor.

Fuimos recibidos con una enorme sonrisa y amabilidad por el presidente de la Fundación Tutelar, José Antonio Quintero, con su director general Pedro Sobrino y por su  director comercial Jorge Rico, por su directora de comunicación Virginia Ródenas, por el profesor Jesús de Frutos y el delegado de deportes Amadeo Maller, así como la totalidad de monitores y educadores de todas las aulas, posteriormente se unió Ana Magalló que ha liderado en varias ocasiones nuestras jornadas de formación tanto en Malabo como en Otavalo.

Nuestra fundación patrocina los equipos deportivos de ENVERA, en sus camisetas lucen con orgullo nuestro logo y nosotros muy orgullosos de que así sea; además iniciamos hace dos años una bonita experiencia con la creación de la Huerta Envera, donde los chicos no solo aprenden el cultivo de hortalizas y frutales, sino que además disfrutan del placer de estar al aire libre.

Esta visita ha estado encabezada por el nuevo equipo gestor de SEPLA, su presidente Oscar Sanguino acompañado por Javier Fernández AparicioCristina AguirreRafael Muñoz Delmás, además de Lucio Nicolás por todos conocido y ponderado; asistió también el representante de la sección sindical de Iberia en Envera, nuestro compañero Andrés Belluga. Una estupenda iniciativa por parte de SEPLA con el equipo de ENVERA con la idea de estrechar lazos y buscar mayor implicación entre todos. Fruto de esta jornada ya ha surgido el compromiso de nuestra fundación de encargar a los ¨ chicos de ENVERA¨ la digitalización de los documentos de la fundación así como haber fijado para el mes de mayo una reunión en la sede de SEPLA para un mayor alcance de esta cooperación.

Finalmente disfrutamos a lo grande con las preguntas de los alumnos de ENVERA en una emisión en directo de su programa radiofónico RADIO TERRÍCOLA, donde su ingenio puso en aprieto con sabias preguntas a los representantes de SEPLA; posteriormente visitamos el HUERTO ENVERA, que va viento en cola y a plena potencia.

Una jornada llena de emociones y experiencias que en boca de todos fue inolvidable.

GRACIAS ENVERA

 

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.