Colaboraciones que surgen

Hace tan solo unos dos meses recibimos una llamada por medio de una compañera, se trataba de ayudar a una persona muy comprometida con el mundo solidario, esta persona es JUAN BILBAO, un español que anda por el mundo dando lo mejor de sí mismo desde hace tiempo.

Juan empezó a moverse en este mundo de la AYUDA cuando Haití sufrió el tremendo terremoto del año 2010, pertenece junto a un buen grupo de colaboradores a la ONG AYMY, entre ellos se encuentra ROMANA PÉREZ CABALLERO, hija de un compañero nuestro, y ALDARA hija de Juan.  Y desde hace muy poco se ha unido a la ayuda nuestro también compañero, MAURO MERINO RUGGERONI, persona llena de ideas y  todo terreno que tiene a todo el grupo trabajando y habiendo conseguido instalar una serie de tinacos (depósitos) con una capacidad de 5000 litros de agua aplicando la teoría de vasos comunicantes para abastecer de agua, para duchas, lavado y cocina,  al campamento en Pedernales (República Dominicana) junto a la frontera de Haití, en concreto junto a la ciudad de Anse-á-Pitres,  actuando de campamento base para el trabajo que están desarrollando como consecuencia de los nuevos  y enormes destrozos causados por el huracán Matthew el pasado otoño.

No es solo el cometido del agua el trabajo que están realizando, se está procurando que los niños tengan un  techo donde dormir y  la comida sin olvidar la formación escolar, BRAVO POR JUAN-ROMANA- ALDARA-MAURO, y TODO EL  EQUIPO. Que cuando regresen de Haití han prometido escribirnos para relatarnos estas enormes e interesantes vivencias.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.