Emergencia en Ecuador, terremoto

Gracias a Dios nuestro centro en Otavalo está sin daños, nuestra gente no ha sufrido ningún percance, así nos informó rápidamente Dudu nuestra representante en Ecuador; pero si la nación hermana, ECUADOR QUE LLORA SU DESGRACIA,  y  en su auxilio hemos acudido. No podía ser de otra forma.

Desde el primer momento nos pusimos en marcha. Se ha formado una buena alianza para coordinar toda la cantidad de necesidades que han surgido después de la tremenda tragedia y la verdad es que da gusto ver la actitud de la gente, la disponibilidad y buen hacer de muchas instituciones, TODOS AUNADOS.

IBERIA a la cabeza de todas ellas y como coordinadora de la acción; la dirección de la compañía de inmediato dijo SI a nuestro requerimiento, se habló con la Dirección de Producción y de Operaciones y mostraron la disponibilidad de las bodegas de los aviones; de inmediato Comunicación de la compañía ( Sr. D. Juan Cierco y Sra. Dña. Graciela Ramallo) como  responsable de RSC de IBERIA se reunió con la Embajada de Ecuador en Madrid para ir estableciendo formas de actuación; a continuación se coordinó un plan de acción en varias reuniones mantenidas en la sede de la compañía en las que participaron activamente, además de Comunicación de Iberia, la EMBAJADA DE ECUADOR (representada por el  Consejero Económico de la misma Sr. D. Juan Carlos Apunte y la Sra. Dña. Michelle Herrera), la ONG de empleados de IBERIA  MANO A MANO ( nuestros compañeros Virginia Pombo, Vicente Gullón y Pilar Herrandis), FUNDACIÓN SEUR (Sr. D. Francisco García de Guadiana) y miembros de SEPLA-Ayuda a los que se unen, coordinando desde Barcelona la ayuda recogida allí, nuestro compañero Fran Piniés y Pablo Ruiz Cordobés como miembro de la IPA (International Police Association) con los que SEPLA-Ayuda tiene suscritos acuerdos de cooperación desde hace años y que de inmediato movieron el tema en Cataluña.

 La labor ha sido ingente, sigue siendo muy activa, pero muy bonita y además necesaria; no cabe duda que tenemos un nación, ESPAÑA, que sabe estar a la altura cuando surgen estas tremendas necesidades; y nosotros, el mundo de la AVIACIÓN, no podíamos ser menos.

Durante todo este tiempo se ha estado recogiendo infinidad de material, en diferentes zonas de España; material de primera necesidad para paliar y atender las necesidades surgidas, grupos eléctricos, material sanitario, ropa, camillas, pañales y un largo etc. Producto de la generosidad de muchos y el trabajo abnegado de muchos otros, a todos muchas gracias por hacerlo fácil en situaciones difíciles y dar ejemplo de solidaridad.

LLORA ECUADOR

 Cuando la Tierra tembló en abril  e hizo mostrar la fuerza tremenda de la naturaleza los ecuatorianos dormían y su sueño fue duramente interrumpido; muchas han sido las personas fallecidas y también innumerable cantidad de heridos, cuantiosas pérdidas e infinidad de hogares destruidos; después llegaron las temidas réplicas,  y meses después nuevamente la Tierra dio muestras de su fuerza y volvió a temblar.

Ecuador para SEPLA-Ayuda es muy importante, ya sabéis que tenemos un centro en Otavalo con niños con discapacidad, además era una bonita oportunidad de SUMAR VOLUNTADES, y tal y como contábamos en el pasado número de MACH 82, se puso un dispositivo en marcha junto a la Embajada de Ecuador en Madrid; en el han participado IBERIA, MANO A MANO, LA IPA (INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION) desde Barcelona, FUNDACIÓN SEUR Y SEPLA-AYUDA, además de un buen número de voluntarios y  personas anónimas que han hecho infinidad de donaciones.

 El trabajo de MANO A MANO ha sido fundamental para el buen resultado preparando los pallets y acondicionando los mismos, la colaboración de SEUR imprescindible para que la logística de todo el material llegara a los puntos clave; la colaboración de IBERIA enorme en resultados y su cooperación ha sido digna de mención en su generosidad y disponibilidad en las bodegas de los aviones. En total se han enviado más de 130 pallets y aproximadamente 30 toneladas de material de ayuda; finalmente cuando fueron quedando los últimos flecos, SEPLA-Ayuda y con la colaboración de IPA desde Barcelona y SEUR reunieron un enorme contenedor de 40 pies  con los últimos envíos de paquetes y ha tenido que salir por vía marítima.

Es de agradecer a todos los implicados la gran colaboración y el enorme esfuerzo desarrollado para que esto pudiera suceder, SUMANDO VOLUNTADES; así lo quiso expresar el Embajador de Ecuador en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando salía hacia Quito el último avión de Iberia llevando en sus bodegas la preciada carga, ECUADOR es una NACIÓN HERMANA.

 

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.