Colegio Nueva Vida en Guatemala, nuevos proyectos

Tenemos en marcha en el centro Nueva Vida de Guatemala un nuevo reto para mejorar la calidad de la enseñanza de los 400 niños del centro, un proyecto ilusionante que tiene que dar muy buenos resultados; para ello hemos establecido contacto con Teresa Von Hartz, de la fundación FUNSEPA, el contacto nos lo proporcionó nuestro compañero y amigo Carlos Otero.

Producto de este contacto ha sido iniciar una serie de reuniones para ver cómo se podríamos llegar a un proyecto común de colaboración. Esto nos relata, Rafa Pérez Medina vicepresidente de la Fundación SEPLA-Ayuda, que ha estado recientemente con ellos:

El pasado fin de semana (primeros de julio) estuvimos visitando en un colegio de Guatemala una instalación que había hecho FUNSEPA, de una donación de ordenadores y estuvimos charlando con el profesor encargado de la sala. Fuimos Teresa Von Hartz la representante de FUNSEPA, Julio García (Cop. De IBE) y yo.

Solo oyendo la ilusión con la que hablaba el profesor del proyecto y como era de útil y el magnífico apoyo que recibían de FUNSEPA, daban ganas de dar el SI al proyecto en ese mismo momento aunque no dudo que nos estaban enseñando ese colegio y no otro no por casualidad. Nos insistió el profesor de la utilidad para los alumnos, pero también de la valía del proyecto en tanto que formaba a los profesores, que para él eso era también muy importante porque les motivaba muchísimo.

Después fuimos a ver a la madre Pilar y a Amparo, la directora del colegio Nueva Vida, porque Teresa me comentaba que aunque el colegio realmente no adquiría ningún compromiso con ellos sí que les parecía necesario que fuera un proyecto en el que creyeran y que se comprometieran a seguir y a cuidar para evitar que quedara en nada en pocos años (yo le transmití ese miedo también por nuestra parte).

Hablamos con ellas y sí que parecían ilusionadas con el proyecto y con la formación que se les iba a dar a los profesores. Me dijeron que sí, que por parte de la escuela había el compromiso de utilizarlos y que no se echaran a perder. Yo les dije que hacía falta que hubiera una persona que se hiciera cargo, que fuera responsable de los ordenadores para evitar que la atención se dividiera entre todos los profesores y al final unos por otros nadie hiciera nada y me dijo Amparo que ella se iba a encargar personalmente.

Bueno pues este proyecto parece que empieza a tomar cuerpo después de su debate y estudio dentro de las periódicas juntas del patronato; creemos que en breve alcanzaremos un acuerdo y que vamos a trabajar duro para que esto de buenos y esperanzadores resultados educativos.

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.