Ángeles Urbanos, un campamento de verano y algo más

Ya os hemos hablado hace tiempo de Mariángeles Ramos, un ser bueno-vital-entregado a las causas más difíciles del día a día de las personas que no tienen NADA, y no exageramos, ayuda a las personas que no tienen NADA.

¿Y cómo ayuda a estas personas pensaréis? Pues inicialmente con SU AMOR, dando CALOR Y ESPERANZA a todos aquellos que se acercan a ella. Es un ser humano excepcional con un solo defecto, el no saber decir NO; y  mira que se le presentan casos difíciles y siempre los atiende, pero si ella no puede pide ayuda, pero nunca dice NO.  Sus acciones y proyectos han sido reconocidas por el Senado Español y la Comunidad de Madrid.

Dirige un proyecto que se llama ÁNGELES URBANOS, una labor social fuera de lo común; con un local en Madrid en la calle Silvano donde no solo atiende a niños con discapacidad sino también entre sus proyectos están:

·         Centro ocupacional y reinserción laboral (16 personas)

·         Tratamientos especializados (23 personas)

·         Servicio de apoyo extraescolar y alfabetización (16 personas)

·         Apoyo, formación, promoción y seguimiento laboral

·         Servicio de ocio, tiempo libre y “respiro familiar” (20 personas)

·         Campamentos urbanos y de verano (16 y 60 personas)

·         Familiares de los usuarios del centro (39 familias)

 En colaboración con el Colegio San José de Madrid, tienen un proyecto de integración para niños con discapacidad que por medio de trabajos de jardinería y horticultura en un terreno cedido por dicho colegio
Y nuestra fundación ha sido una de esos contactos a los que se les ha pedido ayuda; ya desde hace varios años hemos apoyado sus acciones, bien con actividades de teatro, suministrando ropa, alimentos y material escolar; este año, al igual que en años anteriores, hemos apoyado con muchísima alegría sus campamentos de verano, en el pasado en Cáceres, Badajoz y Burgos. Pero este año, buscando siempre ella el menor coste posible y además el confort de los niños se ha realizado (se realiza en este momento de escribir) en un pequeño pero fresquito pueblo de Guadalajara (así lo expresa ella), en CONDEMIOS DE ARRIBA; en este nuevo destino, da cabida en dos turnos de 15 días a 50 niños con discapacidad dirigidos por  6 monitores voluntarios (voluntariado que os hemos ofertado y nadie se apunta).

Nuestra fundación ha colaborado de una manera especial este año 2016, pues nos hemos encargado del transporte de los niños, ropa deportiva y calzado, productos de droguería, menaje de comida, botiquín y medicamentos, material de manualidades, material deportivo, material educativo y juegos, y de lo cual ESTAMOS MUY CONTENTOS,  el hacer que niños tan necesitados estén apoyados  nos llena de satisfacción.
Acabo de hablar con Mariángeles y me dice que los niños están súper motivados, muy contentos de sus múltiples actividades. María Jesús Rino es su brazo derecho, su colaboradora más cercana y nos va comunicando el desarrollo del campamento.

 Si alguien quiere saber o colaborar con esta asociación, tan bonita y cercana pues está en el mismo Madrid, no perdáis el tiempo, todo el mundo tiene en su corazón la idea de ayudar y tenemos tiempo libre para ENTREGAR A LOS DEMÁS,  contactar con nuestra fundación y os prometo que seréis felices con esta colaboración.

 

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.