Reinauguración del Centro La Joya en Otavalo

El pasado 23 de abril en la ciudad de Otavalo y con una gran entusiasmo y alegría se reinauguró El Centro Infantil de Desarrollo Integral para niños y niñas con Discapacidad LA JOYA DE OTAVALO/ECUADOR.

A la reinauguración acudieron además de miembros de la fundación SEPLA-Ayuda venidos de Madrid, numerosas autoridades ecuatorianas pertenecientes al Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y Economía Social (MIES), autoridades regionales y locales, empresas UNACEM y DANIELCOM y la ONG Guaguacuna; así como asociación de padres de alumnos y los propios padres y alumnos.

Han sido muchos meses de arduos trabajos en los que se ha contado con la enorme implicación que manifestó desde el primer momento el MIES y a los que se ha sumado desde hace un año la inestimable y enorme ayuda del Ministerio de Educación de Ecuador; se ha contado con una generosa ayuda solidaria de la empresa UNACEM, la cual ha puesto sus ojos en el centro como si de un hijo se tratara y también recientemente la empresa DANIELCOM.

Entre TODOS, SE HA LOGRADO ESTA MARAVILLA, REFERENCIA EN EL ECUADOR PARA EL TRATAMIENTO Y ESTUDIO DE LA DISCAPACIDAD, dando continuidad al trabajo que la fundación SEPLA-Ayuda inició hace ya varios años en esta preciosa ciudad de Ecuador.
Tras unos días de intensos trabajos, plena entrega y dedicación por parte de profesores y padres del centro encabezados por su directora Dudu Villar, se preparó el centro para este acontecimiento adornándolo como requería para tan señalada ocasión.

Después un breves discurso de bienvenida por parte de la directora del centro agradeciendo la presencia de tan distinguidas autoridades tomó la palabra el presidente de la Fundación SEPLA-Ayuda, para así mismo agradecer a todos y cada uno de los que han hecho posible que este centro LA JOYA continúe sus actividades y siga siendo esa punta de lanza en Ecuador que lucha por abrirse camino y hacer posible que los que más dificultades tienen, tengan más ayudas con el esfuerzo de todos. Señaló el presidente de la fundación que corresponde ahora al Ministerio de Educación, según el acuerdo firmado en 2014, dar paso a la fiscalización del centro con su total entrega; siendo la fundación responsable de seguir manteniendo, si así lo estima y precisa el Ministerio, la continua formación de profesores del centro con programas desarrollados por ambas entidades, Ministerio y Fundación.

Se dio la palabra a diversas autoridades del MIES y MINEDUC, así como representantes de las empresas implicadas; manifestando todos y cada uno sus inmejorables impresiones por el trabajo realizado y los buenos deseos e intenciones de colaboración y de continuar su implicación con el CENTRO LA JOYA.

Posteriormente se dio paso a la entrega de placas y reconocimientos a las entidades y personas que han hecho posible este logro. Así Mismo en esa misma mañana se adjudicaron placas que dan nombre a cada una de las 5 aulas del centro, dichas placas llevan el nombre de :

FUNDACIÓN SEPLA-Ayuda
IGNACIO TRAVER, nuestro compañero que ideó el proyecto
JUDITH PÉREZ, primera directora del centro LA JOYA
ENVERA-APMIB, copartícipes del proyecto de enseñanza
BICIPRINGAOS, por su gran implicación con el proyecto
LOS SECRETOS, siendo ésta el aula lúdica, por su compromiso con la fundación.

A continuación tuvieron lugar actuaciones de cada una de las clases del centro, donde los alumnos hicieron gala de sus aprendizajes y buen humor causando gran alegría entre los asistentes. Y para finalizar el acto, un vino y brindis de despedida.

EN DEFINITIVA, UN DÍA MARAVILLOSO, EN UN CENTRO PRODIGIOSO, CON UNOS NIÑOS MARAVILLOSOS E INCREIBLES

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO HACEN POSIBLE

Related Articles:

enlaces links sepla ayuda

Comments are closed.