Archive for the ‘General’ Category

Jóvenes fuera de lo común dispuestos a todo…por nada

Miércoles, abril 5th, 2017

Hace ya  unos meses que recibimos en SEPLA-Ayuda una llamada de esa que te conmueven; un compañero nuestro piloto nos llama y nos dice que un hijo suyo quiere hablar con nosotros pues se le ha ocurrido una idea para poner un granito de arena en éste difícil  mundo.

No dudé ni un minuto en ponerme en contacto con él; Julio Méndez Barbosa es un joven de 17 años, hijo de un matrimonio de pilotos y que había oído a sus padres, colaboradores nuestros, hablar de la fundación; en esa llamada concretamos vernos en su casa para poder explicar más detalladamente los proyectos que desarrollamos.

Julio fue anotando poco a poco y pidiendo documentación y fotos para poder implicar a más compañeros de su colegio y clase; y ellos fueron madurando la idea de Julio y decidieron reunir material escolar entre todos los compañeros; y así formaron un ¨centro recolector¨ en su propio colegio, AQUINAS AMERICAN SCHOOL; el grupo lo formaron, MARÍA GARCÍA, MATEO GARNICA, CRISTINA ARCONES Y JULIO MÉNDEZ.

Y lo que han conseguido ha sido una enorme cantidad, de lápices, bolígrafos, cuadernos y blocs, tijeras, gomas de borrar, una enorme cantidad de material que sin duda es totalmente necesario; el destino elegido por ellos es el colegio Virgen del Carmen de Malabo.

Ha sido preciso llenar las maletas varias veces, pero tanto Julio Méndez, Juan Méndez, Chus Barbosa, María Asensi, Cruz Santos y Ternera Carnero, lo han hecho de mil amores y todo ha llegado a destino. GRACIAS TRIPULACIÓN, GENIALES COLABORADORES

Y esto es lo que les decimos desde la Fundación:

Queridos María, Mateo, Cristina y Julio, quisiéramos ante todo desde la Fundación daros las gracias por VUESTRA FORMA DE SER, porque vuestra iniciativa ha llegado a buen fin y a sus destinatarios, LOS NIÑOS.

Seguramente vuestro joven y sano corazón y un alma limpia como la vuestra han inspirado la increíble acción que acabáis de realizar, AYUDAR A NIÑOS como vosotros,  pero  que carecen de prácticamente todo.

Quiera Dios, ojalá, que os imiten muchos amigos y que vuestra genial idea llegue a calar hondo en la juventud que tan necesitada está de acciones e ideas como las vuestras.

Nuestra más sincera ENHORABUENA A LOS CUATRO, nos habéis hecho  muy felices y aún más felices están en Malabo, los profesores y los niños.

GRACIAS POR SER ASÍ

enlaces links sepla ayuda

Visita a Malabo

Lunes, enero 23rd, 2017

Cada tripulación que pasa por MALABO y los colegios que apoyamos es un nuevo momento de satisfacción para nosotros fundación y para los profesores y niños; momentos de alegría y de tener un día ” diferente” endulzado por caramelos para los niños, aporte de material escolar como siempre procuramos hacer para los centros y a cambio …la tremenda alegría de estar rodeado de gente buena, unas misioneras carmelitas que son el ejemplo viviente de una Iglesia que lo da todo por los demás y unos niños que con su franca y enorme sonrisa te dan VIDA Y GANAS de asemejarse a ellos.

Marta Burgué, Cristina Bosch, Antonio Torres, Ana de Vara de Rey, Coro Morales, Silvia Saenz Valiente, son personas que habitualmente nos proporcionan material para ellos, GRACIAS

Y en esta ocasión David GUIL, Ruben del ESTAL y Ana DIAZ MAESO han sido los Reyes magos
GRACIAS A TODOS

enlaces links sepla ayuda

Jornadas de trabajo en Malabo

Jueves, enero 5th, 2017

Ya muy cercana la navidad y con las enormes ganas de volver a Malabo y a los colegios en los cuales nuestra fundación está implicada volamos a Guinea Ecuatorial con la misión de tener reuniones con los profesores y alumnos de los colegios Virgen del Carmen y Virgen María de África.

Para ello tuvimos la suerte que nuestro amigo y colaborador JULIO RUIZ-ZORRILLA solicitara el vuelo y secundado por su copiloto TANIS de MATA fuéramos acompañados en todo momento y a los cuales agradecemos su implicación  y cuidados y mimos  durante los vuelos, viendo al mismo tiempo como se entusiasmaban con lo que sus sentidos percibían. GRACIAS AMIGOS, agradecimiento que hacemos extensivo a las numerosas tripulaciones que nos llamáis cada vez que os programan un vuelo a Malabo y os cargáis con todo el material de enseñanza, GRACIAS A TODOS.

Además de reunirnos con los profesores de ambos centros con la idea de ver las dificultades y necesidades en materia de enseñanza que ambos centros precisan, que son muchas e importantes, debatimos sobre el presente y futuro de nuestra colaboración con dichos centros. Lo más inmediato es solucionar necesidades en materiales de enseñanza, ver la posibilidad de buscar profesores de apoyo en el centro Virgen del Carmen; en cuanto a Virgen María de África, donde trabajamos con niños con diferentes discapacidades, igualmente buscar mayor implicación, y solucionar necesidades en material para niños con ceguera (ya estamos en contacto con la ONCE).

Y para ambos centros y con vistas al curso 2017-2018 hemos debatido y ofertado la posibilidad de realizar junto a nuestros socios de ENVERA la celebración de jornadas de formación para profesores y padres semejantes a las realizadas hace dos meses en Otavalo y que también habíamos realizado ya en el pasado en Malabo y que tan buen fruto dieron.

Como colofón de nuestra visita tuvimos la suerte de poder disfrutar de la función de navidad de los niños del centro Virgen del Carmen que nos deleitaron con sus villancicos y juegos, y creedme que se te ponen los pelos de punta y se llena el alma  al oír a un coro de 400 caritas negras con esos luminosos ojos cantar CAMPANA SOBRE CAMPANA, para muestra visitad la página web de la fundación y ver como cantan.

Hemos tenido la suerte de poder aportar a la celebración muchos juguetes y regalos que nos han aportado nuestros colaboradores y amigos, SILVIA SAENZ VALIENTE, ANA VARA DE REY, CRISTINA BOSCH, CORO MORALES, MARTA BURGUÉ,  gracias mil a todas

enlaces links sepla ayuda

Los Secretos, nominados Pilotos del Año por SEPLA

Jueves, enero 5th, 2017

Como muchos de vosotros sabréis el grupo LOS SECRETOS colabora con nuestra fundación solidaria y gratuitamente desde la misma existencia de la propia fundación; por medio de sus altruistas conciertos hemos obtenido muchos de nuestros ingresos para aplicarlos en los proyectos que realizamos; es por esta razón que el propio SEPLA y por decisión de su junta rectora que LOS SECRETOS hayan sido designados en 2016 como PILOTOS DEL AÑO.

El pasado 10 de diciembre, celebración de nuestra Patrona LA VIRGEN DE LORETO, fue otorgada dicha mención si bien había sido ya anunciada a los componentes del grupo por Javier Gómez Barrero presidente de SEPLA durante el concierto solidario en la sala KAPITAL el pasado noviembre.

Y así VÍCTOR GARCÍA, representante del grupo, ÁLVARO URQUIJO-RAMÓN ARROYO-JUANJO RAMOS-JESÚS REDONDO-SANTI FERNÁNDEZ, recibieron de mano del presidente de SEPLA las Bücker de plata que les acreditaba como PILOTOS DEL AÑO por su colaboración, en medio del aplauso de todos los asistentes a la celebración de la Patrona en la Real Fábrica de Tapices y viendo el vídeo que nuestro compañero y colaborador Alejo Barja había diseñado con todo cariño con unas magníficas fotografías retrospectivas de los conciertos del grupo.

Felicitamos y nos congratulamos por dicho nombramiento y además también por haber sido el grupo LOS SECRETOS reconocidos y distinguidos por el ministerio de Educación Cultura y Deportes con la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES, entregada por SS.MM. los Reyes de España el pasado diciembre en San Sebastián, FELICIDADES SECRETOS.

enlaces links sepla ayuda

Guatemala, nuevas oportunidades para el Centro Nueva Vida

Jueves, enero 5th, 2017

Fruto de la colaboración y el empeño de muchos de vosotros en apoyar a la fundación hace unos meses os contábamos como habíamos  recibido una llamada de Teresa Von Hartz, amiga de nuestro colaborador Carlos Otero que hizo de puente de unión; y aquello que surgió de una llamada es ya una enorme realidad.

Teresa está trabajando en Ciudad de Guatemala para FUNSEPA, fundación SERGIO PAIZ ANDRADE, dedicados a formar maestros y alumnos procurando que por medio la informática (computación como dicen allí) llegue a los patojos (niños). Por esa razón firmamos en el pasado mes de julio un acuerdo de cooperación que ya está dando sus frutos; por medio de éste acuerdo se ha dotado al centro NUEVA VIDA de una nueva sala de ordenadores y además unos cursos de formación, que posibilitará una mejora en la calidad de la enseñanza de todos los alumnos del centro; y para ello se instruirá a una serie de profesoras que a su vez lo harán con los alumnos, permaneciendo dicha aula abierta durante el horario escolar, posibilitando el acercamiento de estos niños a los nuevos medios, seguro que esta nueva oportunidad dará frutos maravillosos.

enlaces links sepla ayuda

Colaboraciones que surgen

Jueves, enero 5th, 2017

Hace tan solo unos dos meses recibimos una llamada por medio de una compañera, se trataba de ayudar a una persona muy comprometida con el mundo solidario, esta persona es JUAN BILBAO, un español que anda por el mundo dando lo mejor de sí mismo desde hace tiempo.

Juan empezó a moverse en este mundo de la AYUDA cuando Haití sufrió el tremendo terremoto del año 2010, pertenece junto a un buen grupo de colaboradores a la ONG AYMY, entre ellos se encuentra ROMANA PÉREZ CABALLERO, hija de un compañero nuestro, y ALDARA hija de Juan.  Y desde hace muy poco se ha unido a la ayuda nuestro también compañero, MAURO MERINO RUGGERONI, persona llena de ideas y  todo terreno que tiene a todo el grupo trabajando y habiendo conseguido instalar una serie de tinacos (depósitos) con una capacidad de 5000 litros de agua aplicando la teoría de vasos comunicantes para abastecer de agua, para duchas, lavado y cocina,  al campamento en Pedernales (República Dominicana) junto a la frontera de Haití, en concreto junto a la ciudad de Anse-á-Pitres,  actuando de campamento base para el trabajo que están desarrollando como consecuencia de los nuevos  y enormes destrozos causados por el huracán Matthew el pasado otoño.

No es solo el cometido del agua el trabajo que están realizando, se está procurando que los niños tengan un  techo donde dormir y  la comida sin olvidar la formación escolar, BRAVO POR JUAN-ROMANA- ALDARA-MAURO, y TODO EL  EQUIPO. Que cuando regresen de Haití han prometido escribirnos para relatarnos estas enormes e interesantes vivencias.

enlaces links sepla ayuda

Miércoles, diciembre 21st, 2016

Da igual la longitud y latitud del planeta en la que podamos volar, da igual la raza o color.

Lo que desde SEPLA-Ayuda pretendemos, año tras año con tu ayuda, es que la educación, alimentación e igualdad de oportunidades llegue para todos,  en definitiva que llegue LA PAZ y LA ESPERANZA a los niños.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2017

enlaces links sepla ayuda

Fiesta solidaria Fundación

Domingo, octubre 16th, 2016

Queridos amigos de nuevo se pone en marcha una ocasión para vernos, pasarlo bien, reírnos y además AYUDAR a que los proyectos de la Fundación SEPLA-Ayuda puedan seguir en vuelo y que la cooperación vuestra permita la educación y alimentación de muchos niños dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se trata de apoyar nuestros proyectos acudiendo a la fiesta solidaria que nuestra Fundación celebrará en la SALA KAPITAL de Madrid con la ayuda de nuestro grupo talismán  LOS SECRETOS, que será el VI concierto que nos van a brindar.
Contaremos con el patrocinio de diversas entidades,  A TODOS GRACIAS

La fecha es   8NOV  20:30

Las entradas estarán a la venta desde el día 24 en la sede de SEPLA, General Díaz Porlier 49-4, por supuesto en las salas de firmas de las compañías aéreas.

Y también en el día de la fiesta en la entrada de SALA KAPITAL.

OS ESPERAMOS. NO PODÉIS FALTAR

Que sea un éxito es nuestro deseo pero todo dependerá del grado de implicación de vosotros amigos de la Fundación; sin vosotros NO VOLAMOS, sin vosotros no hay buenos resultados y sin buenos resultados no hay proyectos, por tanto esperamos que la IMPLICACIÓN SEA A TOPE POR FAVOR.


enlaces links sepla ayuda

Emergencia en Ecuador, terremoto

Jueves, julio 28th, 2016

Gracias a Dios nuestro centro en Otavalo está sin daños, nuestra gente no ha sufrido ningún percance, así nos informó rápidamente Dudu nuestra representante en Ecuador; pero si la nación hermana, ECUADOR QUE LLORA SU DESGRACIA,  y  en su auxilio hemos acudido. No podía ser de otra forma.

Desde el primer momento nos pusimos en marcha. Se ha formado una buena alianza para coordinar toda la cantidad de necesidades que han surgido después de la tremenda tragedia y la verdad es que da gusto ver la actitud de la gente, la disponibilidad y buen hacer de muchas instituciones, TODOS AUNADOS.

IBERIA a la cabeza de todas ellas y como coordinadora de la acción; la dirección de la compañía de inmediato dijo SI a nuestro requerimiento, se habló con la Dirección de Producción y de Operaciones y mostraron la disponibilidad de las bodegas de los aviones; de inmediato Comunicación de la compañía ( Sr. D. Juan Cierco y Sra. Dña. Graciela Ramallo) como  responsable de RSC de IBERIA se reunió con la Embajada de Ecuador en Madrid para ir estableciendo formas de actuación; a continuación se coordinó un plan de acción en varias reuniones mantenidas en la sede de la compañía en las que participaron activamente, además de Comunicación de Iberia, la EMBAJADA DE ECUADOR (representada por el  Consejero Económico de la misma Sr. D. Juan Carlos Apunte y la Sra. Dña. Michelle Herrera), la ONG de empleados de IBERIA  MANO A MANO ( nuestros compañeros Virginia Pombo, Vicente Gullón y Pilar Herrandis), FUNDACIÓN SEUR (Sr. D. Francisco García de Guadiana) y miembros de SEPLA-Ayuda a los que se unen, coordinando desde Barcelona la ayuda recogida allí, nuestro compañero Fran Piniés y Pablo Ruiz Cordobés como miembro de la IPA (International Police Association) con los que SEPLA-Ayuda tiene suscritos acuerdos de cooperación desde hace años y que de inmediato movieron el tema en Cataluña.

 La labor ha sido ingente, sigue siendo muy activa, pero muy bonita y además necesaria; no cabe duda que tenemos un nación, ESPAÑA, que sabe estar a la altura cuando surgen estas tremendas necesidades; y nosotros, el mundo de la AVIACIÓN, no podíamos ser menos.

Durante todo este tiempo se ha estado recogiendo infinidad de material, en diferentes zonas de España; material de primera necesidad para paliar y atender las necesidades surgidas, grupos eléctricos, material sanitario, ropa, camillas, pañales y un largo etc. Producto de la generosidad de muchos y el trabajo abnegado de muchos otros, a todos muchas gracias por hacerlo fácil en situaciones difíciles y dar ejemplo de solidaridad.

LLORA ECUADOR

 Cuando la Tierra tembló en abril  e hizo mostrar la fuerza tremenda de la naturaleza los ecuatorianos dormían y su sueño fue duramente interrumpido; muchas han sido las personas fallecidas y también innumerable cantidad de heridos, cuantiosas pérdidas e infinidad de hogares destruidos; después llegaron las temidas réplicas,  y meses después nuevamente la Tierra dio muestras de su fuerza y volvió a temblar.

Ecuador para SEPLA-Ayuda es muy importante, ya sabéis que tenemos un centro en Otavalo con niños con discapacidad, además era una bonita oportunidad de SUMAR VOLUNTADES, y tal y como contábamos en el pasado número de MACH 82, se puso un dispositivo en marcha junto a la Embajada de Ecuador en Madrid; en el han participado IBERIA, MANO A MANO, LA IPA (INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION) desde Barcelona, FUNDACIÓN SEUR Y SEPLA-AYUDA, además de un buen número de voluntarios y  personas anónimas que han hecho infinidad de donaciones.

 El trabajo de MANO A MANO ha sido fundamental para el buen resultado preparando los pallets y acondicionando los mismos, la colaboración de SEUR imprescindible para que la logística de todo el material llegara a los puntos clave; la colaboración de IBERIA enorme en resultados y su cooperación ha sido digna de mención en su generosidad y disponibilidad en las bodegas de los aviones. En total se han enviado más de 130 pallets y aproximadamente 30 toneladas de material de ayuda; finalmente cuando fueron quedando los últimos flecos, SEPLA-Ayuda y con la colaboración de IPA desde Barcelona y SEUR reunieron un enorme contenedor de 40 pies  con los últimos envíos de paquetes y ha tenido que salir por vía marítima.

Es de agradecer a todos los implicados la gran colaboración y el enorme esfuerzo desarrollado para que esto pudiera suceder, SUMANDO VOLUNTADES; así lo quiso expresar el Embajador de Ecuador en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando salía hacia Quito el último avión de Iberia llevando en sus bodegas la preciada carga, ECUADOR es una NACIÓN HERMANA.

 

enlaces links sepla ayuda

Colegio Nueva Vida en Guatemala, nuevos proyectos

Jueves, julio 28th, 2016

Tenemos en marcha en el centro Nueva Vida de Guatemala un nuevo reto para mejorar la calidad de la enseñanza de los 400 niños del centro, un proyecto ilusionante que tiene que dar muy buenos resultados; para ello hemos establecido contacto con Teresa Von Hartz, de la fundación FUNSEPA, el contacto nos lo proporcionó nuestro compañero y amigo Carlos Otero.

Producto de este contacto ha sido iniciar una serie de reuniones para ver cómo se podríamos llegar a un proyecto común de colaboración. Esto nos relata, Rafa Pérez Medina vicepresidente de la Fundación SEPLA-Ayuda, que ha estado recientemente con ellos:

El pasado fin de semana (primeros de julio) estuvimos visitando en un colegio de Guatemala una instalación que había hecho FUNSEPA, de una donación de ordenadores y estuvimos charlando con el profesor encargado de la sala. Fuimos Teresa Von Hartz la representante de FUNSEPA, Julio García (Cop. De IBE) y yo.

Solo oyendo la ilusión con la que hablaba el profesor del proyecto y como era de útil y el magnífico apoyo que recibían de FUNSEPA, daban ganas de dar el SI al proyecto en ese mismo momento aunque no dudo que nos estaban enseñando ese colegio y no otro no por casualidad. Nos insistió el profesor de la utilidad para los alumnos, pero también de la valía del proyecto en tanto que formaba a los profesores, que para él eso era también muy importante porque les motivaba muchísimo.

Después fuimos a ver a la madre Pilar y a Amparo, la directora del colegio Nueva Vida, porque Teresa me comentaba que aunque el colegio realmente no adquiría ningún compromiso con ellos sí que les parecía necesario que fuera un proyecto en el que creyeran y que se comprometieran a seguir y a cuidar para evitar que quedara en nada en pocos años (yo le transmití ese miedo también por nuestra parte).

Hablamos con ellas y sí que parecían ilusionadas con el proyecto y con la formación que se les iba a dar a los profesores. Me dijeron que sí, que por parte de la escuela había el compromiso de utilizarlos y que no se echaran a perder. Yo les dije que hacía falta que hubiera una persona que se hiciera cargo, que fuera responsable de los ordenadores para evitar que la atención se dividiera entre todos los profesores y al final unos por otros nadie hiciera nada y me dijo Amparo que ella se iba a encargar personalmente.

Bueno pues este proyecto parece que empieza a tomar cuerpo después de su debate y estudio dentro de las periódicas juntas del patronato; creemos que en breve alcanzaremos un acuerdo y que vamos a trabajar duro para que esto de buenos y esperanzadores resultados educativos.

enlaces links sepla ayuda

logo-futuro-meta
bicipringaos
seplastore